Internet me lo da todo y no permite que me aburra...
sOledad arismendi - web designer - diseñadora web - diseño web - web design - diseño web barcelona - web designer in barcelona

» Simplicidad...

Creo que para trabajar en el sector de internet, y específicamente en diseño web, es necesario contar con una personalidad inquieta, con mucha curiosidad, sin necesidad de rutinas pero sí con una rigurosa adaptación a las nuevas herramientas de trabajo, nuevos estándares, nuevas "modas", nuevos estilos, etc. Cada trabajo, cada cliente, siempre es un nuevo desafío, y por ello, hay que estar preparado para algo nuevo cada vez.

En mi caso, todo ésto no supone un problema pero sí una forma de vida. Puedo pasar horas y horas delante del ordenador, simplemente investigando que herramientas de desarrollo se están utilizando más en el mercado, haciendo mucho hincapié en el diseño también (fascinada, el diseño me apasiona), aprendiendo como hacer diferentes menús con CSS, DHTML o Ajax, o bien leyendo como crear plantillas para Wordpress, por citar algo.

No es fácil tener la obligación de estar cambiando todo el tiempo la forma en que trabajas, pero qué puedo decir? Creo que es lo que más me gusta, y vale la pena el esfuerzo que implica.

Mis diseños generalmente tienden a la simplicidad. Valoro mucho el tipo de contenidos y sobre todo el tiempo de descarga. Me gustan los diseños limpios, donde se notan perfeccionismo y detalles. El orden y calidad de la información es fundamental, el diseño tiene que acompañar la información, no solo ser protagonista, al menos en la mayor parte de casos.

» Cuando no estoy trabajando...

Suelo estar con mis amigos. me gustan las personas, me sorprende escucharles y ver como todos podemos ser tan diferentes. Me encanta compartir pensamientos y ver como reaccionamos frente a ellos... cada momento, cada palabra, cada gesto.

Cuando quiero desconectar del ordenador y hacer algo que me gratifique, que me dé mucha satisfacción (lo cual me resulta muy difícil sin un ordenador) lo consigo haciendo collage. Me pasaría horas y horas cortando revistas y volviendo a crear nuevas imágenes a partir de esos recortes. Siento libertad absoluta al hacerlo, tanta que a veces me cuesta poder focalizar mi idea y plasmarla en el cartón... disfruto haciéndolo y luego viendo el resultado.

Claro que soy una fanática de la música... como no! Casi no puedo estar sin escucharla, la música relaja y satisface mi mente en casi todos los momentos de mi dia.

» Mis objetivos...

Hablar de objetivos me resulta un poco complicado, principalmente porque son muchos!
Sin dudarlo, puedo decir que uno de mis más importantes objetivos en la vida es ser cada día una mejor persona. Si! Ya se que suena un poco a "frase armada" pero la verdad es que desde siempre intento crecer como persona, porque creo es una de las cosas mas bonitas que se pueden conseguir en la vida.

Me encantaría continuar trabajando en el diseño web. Poder dedicar mas tiempo a cada proyecto, haciéndolo todo con tranquilidad y mucho profesionalismo. Me gustaría tener más tiempo para crear, y no tener que directamente maquetar como suele suceder.

Sí estoy segura de querer llegar a tener una relación muy estrecha con mis clientes. Es algo que llevo en práctica desde hace ya varios años, y realmente funciona muy bien. Mi objetivo es tener ese tipo de realción con todos mis clientes, porque hace que me sienta mejor, y que ellos también, por lo que el resultado del trabajo en común, resulta una experiencia gratificante para ambas partes.